lunes, 6 de junio de 2016


PRIMER FIN DE SEMANA DE JUNIO EN CORTIJOS NUEVOS

 
    Acaba de terminar uno de los fines de semana más emocionantes, diría yo, de todo el año en lo respectivo a acontecimientos, en Cortijos Nuevos.
    Como ya se habló en otras entradas a este blog, este fin de semana a estado marcado por el festival del aire (FIA) que  quedaba inaugurado el viernes y se despedía el domingo con gran éxito.
    Mencionar también que ese mismo viernes, en el parque municipal, se desarrollaba una exposición sobre el Medio Ambiente, visitada mayormente por escolares, pero abierta a todo el mundo. Para mi, alucinante, cocinaron chorizos en una especie de paraguas grande que era solar y que luego daban a probar a todos los asistentes, las manualidades echas del cartón o del plástico reciclado, las cestas de farfolla...Un buen rato para aprender muchas cosas.
    El sábado se nos casó nuestro profe de informática, muy guapos los dos, que sean muy felices.
    Pero  lo que de verdad quería contar es  la experiencia tan bonita y gratificante que hemos vivido unas cuantas familias en estos últimos ocho días, la visita de nuestros niños del ERASMUS, y digo "nuestros ", porque ya son como si lo fueran. Este proyecto se cuajo hace un par de años más o menos. Pero fue en junio del año pasado cuando se inició con una primera visita  a las islas Shetland (Escocia), otra en noviembre, la segunda, a Las islas Reunión (Francia) y la tercera aquí en Cortijos Nuevos. Al ser la tercera vez que se veían tenían ya cierta familiaridad y ha sido una convivencia que va a ser muy difícil de olvidar. Esta mañana se han marchado, probablemente no los volvamos a ver, pero nos quedamos con la esperanza de que no sea así. En otra ocasión os contaré con un poco más de detalles a cerca de todo esto.
    Un fin de semana, como ya he dicho, para el recuerdo, unos por un motivo, otros por otro, pero todos nos quedamos probablemente con un buen sabor de boca. Espero que sea así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario